Síntomas de alergia a la ropa interior y cómo ponerle remedio
Elegir la ropa interior adecuada es muy importante, sobre todo lo que respecta a la elección del tejido. Es posible que alguna vez hayas utilizado unas bragas que te hayan hecho sentir picor, escozor o te haya salido alguna especie de reacción cutánea. Estos son algunos síntomas de alergia a la ropa interior. ¿lo sabías?
Si alguna vez has experimentado esta situación, es posible que estés que tengas alergia algún tipo de fibra sintética utilizada para la confección de la ropa interior.
Tener alergia a la ropa interior es mucho más común de lo que parece. Por eso, hemos considerado importante, crear un post donde brindaremos información útil para que aprendas a identificar algunos de los principales síntomas de alergia a la ropa interior.
¿Cuáles son los síntomas de la alergia a la ropa interior?
Te contamos con detalle cuáles son los principales síntomas que aparecen cuando alguien tiene alergia a la ropa interior:
Sarpullido
Presencia de leves erupciones parecidas a ronchas que incomodan por la picazón e hinchazón. Suele ir acompañada de una sensación de quemazón y leves abultamientos.
En ocasiones cuando persiste la hinchazón y se verifican ronchas y “escamas” es posible que puedas presentar dermatitis por contacto.
Picazón
Aunque es un síntoma poco frecuente, puede presentarse como parte de síntomas incómodos que causa picor y posterior hinchazón en la zona. De esta manera, puede variar de niveles según la persona y nivel de tolerancia a diferentes alergias.
Enrojecimiento
Presencia de zonas rojas por causa de exposición a alergias a bragas. Por tanto, se evidenciará que la piel cambia de tonalidad y vendrá acompañado de la irritación localizada en la zona íntima.
¿Qué tipo de material en la ropa interior causa alergia?
Existen diferentes tipos de fibras naturales que debido a la composición y tipos de elementos que son parte de la tela causan alergia. Estos son algunos tipos de materiales que pueden ocasionar alergia a la ropa interior:
Alergia al nylon en ropa interior
Este elemento usado para fabricar ropa interior y diferentes prendas íntimas, puede causar irritación en la zona íntima, enrojecimiento y sarpullido. Por lo general, es una alergia poco habitual.
Alergia a la ropa interior sintética
Se conoce como reacción alérgica a fibras sintéticas usadas para confeccionar textiles o piezas íntimas. Ante alergias, se evidencia la presencia de síntomas como: enrojecimiento, picazón o pequeñas ronchas ubicadas en la zona íntima.
Alergia al elástico de la ropa interior
Un material que puede ocasionar erupción alérgica por contacto con la piel. Por lo general, cualquier pieza íntima está confeccionada en elastano, un componente que puede causar irritaciones e hinchazón por exposición prolongada al material.
Consejos para ponerle remedio a la alergia a ropa interior
Es posible que durante la elección de piezas o bragas íntimas, desconozcas cómo realizar la elección del tipo de prendas. Es oportuno considerar algunos consejos para aminorar o evitar la predisposición a la alergia a la ropa interior.
Prueba otro tipo de tela
Si crees o sospechas que presentan una reacción alérgica a cualquier material o tipo de tela usada para la fabricación de ropa íntima, puedes probar usando prendas realizadas con diferentes tipos de telas hipoalergénicas.
Por ejemplo, puedes elegir bragas de algodon y evitar la presencia de material elástico como caucho o látex, generalmente incómodos para mujeres que lo usan como parte o estilos de ropa interior.
Utiliza modelos distintos de ropa interior
Si algún estilo de ropa interior causa incomodidad, puedes incorporar el uso de otros modelos de ropa íntima, entre ellos:
- Bóxer de algodón
Los boxers femeninos son una opción ideal para descansar e idóneos para mantener cubiertas cadera, laterales y piernas. Su recubrimiento en los glúteos es total y realza la silueta femenina. - Tangas de algodón
Un estilo de braga íntima con presencia de recubrimiento frontal. Su uso es oportuno para garantizar la protección de la zona delantera íntima y con ello darle mejora apariencia y levantamiento de los glúteos. - Evita usar detergentes
No acostumbres a incorporar sustancias químicas para el lavado de las piezas íntimas. Por tanto, aprende a seleccionar los detergentes para evitar cualquier irritabilidad o efectos secundarios que causan incomodidad a la persona.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario